5 MENTIRAS SOBRE LAS VENTANAS

ventanas-pvc-granada

5 MENTIRAS SOBRE LAS VENTANAS

AÍSLA LO MISMO UNA VENTANA CORREDERA QUE UNA VENTANA OSCILOBATIENTE

No, nunca. Cada ventana presenta unas infiltraciones de aire muy variables según su diseño y funcionamiento. Los huecos creados entre los marcos y las hojas tienen un efecto sobre la pérdida energética más importante que el resto de aspectos y por eso las ventanas se clasifican también por la permeabilidad al viento, siendo las de clase 4 las más favorables. Por su diseño, las oscilobatientes serán mucho más estancas que las correderas.

DA IGUAL la CLASIFICACIÓN A*** DE LA VENTANA

En clasificación energética de ventanas, la letra habla del comportamiento en invierno, pero el signo * se refiere a la protección frente a la irradiación en verano. Por tanto, es recomendable una irradiación alta para aprovechar la ganancia energética del sol.

en una ventana LOS VIDRIOS, MEJOR CUANTO MÁS SEPARADOS

Es cierto, hasta cierta medida. Su punto de máxima perfección seria una cámara de 16mm. Cuidado cuando tienen gas argón o gas inerte ya que si no están instalados de forma totalmente estanca pueden generarse convecciones de aire y humedades dentro de la cámara que empeoren su eficacia.

en una ventana LO QUE IMPORTA PARA EL AISLAMIENTO ES EL VIDRIO, NO EL MARCO

Si hablamos de aislamiento acústico es cierto. Pero para el aislamiento térmico, en cambio, el marco es igual de importante que los vidrios por dos motivos: en primer lugar porque suponen de media un 20% de superficie de contacto con el exterior, respecto al total de la ventana. Y en segundo lugar porque el marco define la permeabilidad al aire de la ventana ya que si no cierra bien por deficiencias de diseño o deterioro del material, el aire entrará y quedará invalidado el efecto del doble vidrio.

TODOS LOS MARCOS de ventanas AÍSLAN IGUAL

En absoluto, hay una gran diferencia entre marcos de madera, marcos de pvc o marcos de aluminio. El aluminio, al ser metal es conductor nato por lo que es imprescindible que tenga rotura de puente térmico, lo que consiste en introducir un material aislante en las cámaras interiores.

 

 

 

Escribe un comentario