¿Qué es la carpintería de PVC?

ventanas-pvc-nogal

¿Qué es la carpintería de PVC?

La carpintería de PVC es la fabricación de ventanas, puertas y cerramientos con perfiles elaborados de PVC. Los perfiles de PVC son el producto ideal para elaborar ventanas, ya que presenta excelentes propiedades aislantes, muy por encima de otros materiales como la madera o el aluminio.

En la actualidad las ventanas que más se demandan de forma habitual para sustituir a las antiguas son las fabricadas con carpintería de PVC.

Los diferentes procesos por los que pasa la carpintería de PVC hasta convertirse en ventanas eficientes, se reducen fundamentalmente a extrusión, elaboración, soldadura, montaje de los herrajes, colocación de juntas, y finalmente el acristalamiento. La manera en que cada uno de los procesos se lleva a cabo está diseñada con el objetivo de que la carpintería de PVC ofrezca sus múltiples ventajas al consumidor, como son una ventana de PVC fabricada con los más altos estándares de calidad.

Además, nuestra empresa es distribuidor oficial de las carpintería  de PVC KÖMMERLING que tienen un perfecto acabado, gracias a su sofisticado proceso de fabricación y al gran número de controles que garantizan un producto sin imperfecciones. La empresa cuenta con la fábrica de perfiles de PVC en España con los últimos avances en control de calidad y tecnología del color.

¿Qué es exactamente el PVC?

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

Una de sus principales cualidades es el aislamiento térmico, que se debe principalmente a su baja conductividad. Así, cuanto más baja sea la conductividad, mayor será el aislamiento térmico que proporcione. El PVC tiene un coeficiente de conductividad del 0,16 W/mK, mientras que la del aluminio es de 203,0 W/mK.

Las ventanas GRUPO GUACHI, están fabricadas utilizando la más moderna maquinaria para carpintería de PVC. Por eso, nuestras ventanas también ofrecen una importante barrera contra el agua, la contaminación y el aire.  Igaulmente las ventanas fabricadas con nuestra carpintería de PVC son ideales para evitar el desarrollo de humedades.  Tampoco podemos olvidarnos del aislamiento acústico, y es que el amplio grosor de nuestras ventanas y los perfiles de PVC permiten evitar que entren las ondas sonoras que se transmiten en el aire, lo que mantendrá a la vivienda fuera de ruidos.

Por último, también supone un punto a favor para la carpintería de PVC el tema de la seguridad, y es que las ventanas de PVC GRUPO GUACHI llevan incorporados refuerzos de acero en el interior y, por ello, son muy resistentes tanto los impactos como a los robos.

¿Qué ventajas ofrece la carpintería de PVC?

Entre las principales ventajas de la carpintería de PVC podemos destacar:

  • Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
  • Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.
  • No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o,  para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.

Uno de los puntos clave para que se haya producido un gran incremento en la compra de ventanas de PVC es que se ha terminado con los falsos mitos que decían que la carpintería de PVC no era ecológica. Las ventanas de PVC sí son respetuosas con el medio ambiente, ya que durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas, sus perfiles pueden reciclarse para producir otros nuevos y contribuyen a ahorrar energía. Además, marcas como la carpintería de PVC Kömmerling eliminaron los metales pesados -como el plomo- de su formulación hace ya muchos años.

Pero además de ésta, hay otras causas por las que en los últimos años ha aumentado mucho la demanda de este material en España: la subida del coste eléctrico, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética. Y es que la carpintería de PVC cumple de sobra con las exigencias de las normativas actuales como el Código Técnico (CTE). El aluminio, por ejemplo, con o sin rotura de puente térmico, no cumple en todas las zonas climáticas y, en aquéllas en las que cumple, precisa de vidrios de gran capacidad de aislamiento y de perfiles con grandes secciones.

ventajas de las ventanas de pvc

Desventajas de la carpintería de PVC

A pesar de sus muchas ventajas, las carpintería de PVC también tienen algunos inconvenientes, como son:

  • Su precio es elevado en comparación con las ventanas de mala calidad. Pero si las comparas con ventanas de madera o aluminio con rotura de puente térmico (RPT), cuyos niveles de aislamiento sean equiparables, el precio de las ventanas de PVC es muy inferior.
  • Hasta hace poco existía cierta limitación a la hora de elegir diseños o colores, pero con la carpintería de PVC Kömmerling se están supliendo estas carencias con la elaboración de perfiles en una completísima gama de colores RAL. Un ejemplo de esto es Kolorten.

En definitiva, las mejores carpinterías de ventanas para conseguir un máximo aislamiento térmico en tu vivienda o comercio y ahorrar tanto energía como dinero en la factura de la luz y el gas son por este orden: la carpintería de PVC,  la carpintería de aluminio con RPT – Rotura de Puente Térmico-  y la carpintería de madera.

También, recuerda que si quieres que tu ventana sea realmente buena, el perfil debe ir acompañado un buen vidrio y buenos herrajes y, por supuesto, ser instalada por un profesional acreditado, ya que una buena ventana mal instalada, es una mala ventana.

Confía en GRUPO GUACHI, los auténticos especialistas. Más información: https://grupoguachi.es/ventanas-pvc

Quieres ver imágenes y fotos de nuestros trabajos: https://www.facebook.com/grupoguachi

Escribe un comentario