VENTANAS DE PVC, ¿SON TODAS IGUALES?

ventanas-pvc-no-son-todas-iguales

VENTANAS DE PVC, ¿SON TODAS IGUALES?

Como bien dice el refrán: «No todo lo que brilla es oro». Lo mismo podríamos decir cuando hablamos de ventanas, y más en concreto cuando nos referimos a ventanas de PVC.

En esta época actual, el consumidor se encuentra bastante informado de cualquier producto, es decir, es un comprador inteligente. Pues también sería bueno que se informara de puertas y ventanas, para que así reconociera a empresas como #GrupoGuachi que se han esforzado en fabricar ventanas con máximo aislamiento y estanqueidad, además de un gran confort, diseño y ahorro energético.

Lo primero es tener claro que cuando hablamos de que ventanas de pvc son mejores, debemos saber que la marca de ventanas no es  lo mismo que la marca del perfil. El perfil es un componente de la ventana, pero el cajón, el herraje y el vidrio son tan importantes como el perfil.

Las diferencias entre las ventanas de PVC son innumerables, a pesar de que todas tienen perfiles de PVC no ofrecen las mismas prestaciones ni tienen la misma composición, ¡existen diferencias!.

Perfil

A día de hoy, existen innumerables fábricas de sistemas de perfiles para ventanas de PVC. Destacan las empresas alemanas (Kömmerling, Rehau) por su calidad superior sobre otras empresas de calidad media-alta (Deceuninck, Schüco, Veka,…) o las de calidad inferior como las empresas turcas (Kvalito, Winhouse, Wintech). 

También están los perfiles alemanes de segunda (Salamader, Brügman, Gealan, Weru) recomendados para climas moderados de centroeuropa, pero no para climas severos como el español.

En cada perfil y en cada sistema cuenta con fórmulas diferentes para la extrusión de PVC, siendo la fórmula original Kömalit Z de Kömerling.

Kömerling es el fabricante nº1 a nivel europeo, y la marca de perfiles de ventanas de pvc más conocida en España.

Cajón

La elección del cajón de persiana es fundamental al renovar nuestras ventanas ya que un mal cajón puede arruinar el aislamiento de cualquier ventana de pvc. 

Nosotros trabajamos con el cajón RolaPlus, este cajón de persiana protege y aísla la vivienda del exterior reforzando las prestaciones de aislamiento, resistencia y estanqueidad de la ventana. El diseño del cajón es completamente estanco e incluye una pieza interior de aislante reforzado que garantiza la baja transmitancia térmica del sistema.

Esto marca la diferencia con los cajones convencionales que suelen representar al gran punto débil de la ventana por donde entra ruido, humedad, aire y frío.

Persiana

El principal objetivo las persianas es controlar la entrada de luz o para nuestra privacidad, ante las miradas indiscretas del exterior, pero las ventajas de las persianas en una vivienda van mucho más lejos.

Se ajustan a las necesidades del cliente, o más bien, a cada tipo de vivienda, ya sea bloque de edificios, casa, etc., cuenta con unas dimensiones y formas determinadas según las ventanas. Las lamas son una barrera ante los rayos solares protegiendo a los usuarios de la vivienda.

Nuestras persianas para ventanas se adaptan a tus necesidades: persianas eléctricas con mando a distancia, de manivela o clásicas con cinta. Dale vida a tu hogar.

Podemos incorporar lamas autoblocantes para reforzar la seguridad, sustituyendo a las antiestéticas rejas.

Herraje

Al igual que en todos los sectores existen diferentes fabricantes cada uno con unas características y unas prestaciones específicas a tener en cuenta antes de decantarse por una u otra ventana de PVC.

El herraje está formado por todos los elementos que permiten a la ventana abrir y cerrar perfectamente: bisagras, manilla, cremona, etc…

El herraje en nuestras ventanas es especial y tienen varios puntos de cierre con lo que se logra un sistema muy hermético, de alta seguridad. Solamente trabajamos con herrajes de primera calidad, de acero bicromatado/cincado o acero inoxidable, cuyas piezas (cremona, cerraderos, transmisiones, etc.) han sido diseñadas para Eurocámara. 

Vidrio

Las diferencias principales entre un vidrio u otro se encuentran en la composición del mismo. Cada hogar necesita unas prestaciones de aislamiento térmico y acústico específicas y hay que asegurarse de que el vidrio que vamos a elegir es capaz de satisfacerlas.

 

Como ya hemos explicado, cada ventana es única por eso los procesos de fabricación varían. Un ejemplo son las dimensiones de los cortes de cada perfil que deben cumplir con las reglas de medidas y proporciones. El corte de las hojas tiene que mantener unas proporciones específicas sobre las medidas de los marcos, si no, la hoja no funcionará correctamente al abrirse y cerrarse.

Otros factores a tener en cuenta son la colocación de los herrajes, la soldadura de las esquinas, la colocación del vidrio, etc.

Como última sugerencia, os aconsejamos contratar una empresa profesional dedicada a la instalación de ventanas para la colocación de estas. Una mala colocación es tan desfavorable como una ventana de poca calidad.

Grupo Guachi te ofrece una ventana con 10 años de garantía en su acabado y un servicio de instalación con más de 44 años de experiencia. Porque una empresa seria con instaladores profesionales es la garantía más alta para un trabajo bien hecho. ¡RECUERDA QUE UNA BUENA VENTANA MONTADA POR MANOS INEXPERTAS ES UNA VENTANA MALA!

Si quieres saber más: https://grupoguachi.es/ventanas-pvc

Si quieres ver fotos de nuestros trabajos, siguenos: https://www.facebook.com/grupoguachi/

Escribe un comentario