PUERTA SECCIONAL. LA PUERTA DE GARAJE.

puerta-seccional-elegancia

PUERTA SECCIONAL. LA PUERTA DE GARAJE.

Definición de puerta seccional

Entre tanto modelos de puertas de garaje: puerta seccional, puerta basculante, seccional lateral, corredera, batiente o abatible, preleva, enrollable. Los usuarios muchas veces se preguntan ¿qué modelo elegir?

Hoy le vamos a hablar de la puerta seccional, que es el tipo de puerta que supone la mejor opción para instalar en su cochera o garaje.

Por su alto nivel de seguridad, su alto aislamiento tanto acústico como térmico y su amplia gama de acabados, la puerta seccional se ha convertido en la puerta de garaje automática más usada y extendida.

La puerta seccional es una puerta compuesta por paneles, estos paneles se montan unos encima de otros formando las distintas secciones de la puerta, de ahí su nombre seccional.

Los paneles son de doble pared, es decir, tienen doble chapa con espuma de poliuretano inyectado en su interior. Estos paneles se comercializan básicamente en gruesos de 40 mm.

La puerta acabada lleva los paneles con unas cantoneras laterales lacadas, viene con guías galvanizadas, por donde corren los paneles y llevan juntas de goma EPDM en todo el perímetro.

La puerta seccional permite la colocación de puertas peatonales inscritas, ventanas, rejillas de ventilación, buzones, tiradores… es a medida y totalmente configurable.

puerta-secciona-antracita

Motores y automatismos

La automatización puede ser con motor de techo o con motor lateral al eje.

Hoy día, nuestros motor de techo es en corriente contínua y trabaja a 24V, es decir uso intensivo. La gran ventaja de los motores a 24V es el control de fuerza, sensibilidad antiaplastamiento, bajo nivel de ruído, control de velocidad…

El otro sistema para automatizar estas puertas es con motor a eje directo. Básicamente todo depende del tamaño, mientras la puerta es más grande, más fácil es que necesite un motor a eje directo. Debido a la mecánica, este sistema necesita diversos sistemas de seguridad añadidos,  fotocélulas, bandas goma, lazos de detección magnéticos…

Más información: https://grupoguachi.es/puertas-seccionales-granada

Síguenos y mira fotos de nuestros trabajos realizados: https://www.facebook.com/grupoguachi/

Escribe un comentario