VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ELEGIR PUERTAS Y VENTANAS DE PVC

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ELEGIR PUERTAS Y VENTANAS DE PVC

¿Quieres saber las ventajas y desventajas de elegir puertas y ventanas de PVC? A la hora de aislar nuestro hogar, podemos encontrar varios materiales de puertas y ventanas. Hoy en día nos fijamos en uno de los que mayor éxito tienen, las ventanas y puertas de PVC. La carpintería de PVC posee muchísimas ventajas, desde calidad, precio y durabilidad. No obstante, también es necesario fijarse en los puntos débiles de este tipo de carpintería. En este post te hablamos sobre el mundo del PVC.

 

En primer lugar ¿Qué es el PVC?

Podemos decir que las ventanas y puertas de PVC son actualmente las más demandadas para sustituir las antiguas, que suelen estar fabricadas en aluminio o en madera. No es que estos dos materiales no se utilicen actualmente, pero es cierto que el PVC se posiciona como una alternativa bastante atractiva.

Para empezar, hablemos del PVC y de qué es exactamente. El Policloruro de vinilo es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes vienen del petróleo en un 43% y de la sal en un 57%. Es el derivado del plástico más versátil y la verdad es que lo encontramos en bastantes elementos, desde muebles hasta piezas decorativas.

 

 

Entonces ¿Cuáles son las ventajas de la carpintería de PVC?

Las ventajas de la carpintería de PVC son muchas, por eso en Grupo Guachi somos grandes defensores de este material a la hora de usarlo en el hogar. Para empezar, hablamos de un material que tiene excelentes propiedades aislantes. El PVC en ventanas y puertas nos otorga un gran aislamiento térmico y acústico debido, principalmente, a que este material cuenta con una naturaleza “no conductora”. Esto es una ventaja por muchos motivos, pero principalmente porque vamos a ahorrar bastante en cuanto a gasto energético se refiere.

«Mayor aislamiento, menor gasto en aire acondicionado y calefacción.»

 

El precio nos interesa, y mucho. ¿Es más caro que otra carpintería como la de aluminio? En realidad no; y es que si buscamos, por ejemplo, una ventana que esté a la altura de las condiciones de las de PVC, tendría que ser una ventana de aluminio con rotura de puente térmico. El precio aquí se iguala bastante.

Después de sus ventajas de aislamiento y el precio, hay que fijarse en el mantenimiento. Sabemos, por ejemplo, que la carpintería de madera en exteriores hay que cuidarla mucho. En el caso de las ventanas o puertas de PVC ese mantenimiento se reduce muchísimo. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón.

¿Qué hay de su vida útil? Pues tenemos buenas noticias y es que es larguísima. podemos decir que si cambiamos nuestra carpintería exterior y colocamos puertas y ventanas de PVC pueden aguantar hasta 50 años.

 

 

Que no te engañen: Falsos mitos del PVC

Es importante conocer las ventajas y desventajas del PVC, es importante hablar también de los falsos mitos que hay alrededor de este material.

Por ejemplo, se dice que las ventanas y puertas de PVC son más frágiles al ser de plástico. Que con el tiempo se pueden deformar y que su aspecto no será el mismo. Ya hemos comentado que su vida útil es de unos 50 años. Esto significa que no van a deteriorarse por la exposición solar, ni van a romperse ni van a amarillearse como piensan muchos. Son, en realidad, muy pero que muy resistentes.

El mayor mito es el de la contaminación. Las ventanas y puertas de PVC no son contaminantes como se cree. Esto es debido a que en su proceso de fabricación se utilizan estabilizadores respetuosos con el medioambiente. Por tanto, no desprenden sustancias tóxicas ni durante la fabricación ni una vez colocadas. Además, cuando terminan su ciclo de vida, los perfiles se pueden reciclar.

 

 

Desventajas de la carpintería de PVC

Encontramos dos desventajas que, en realidad, se pueden matizar. Para empezar, es cierto que sí es una carpintería más cara que la que se hace con otros materiales como aluminio, pero como hemos comentado, para igualar su calidad y su nivel de aislamiento, hay que buscar modelos con rotura de puente térmico que encarecen bastante el precio. Así, las de PVC no serían mucho más caras, incluso podrían ser más económicas.

Hay limitaciones estéticas. No tantas como hace años, pues actualmente hay más variedad de colores y diseños. Aún así, parece que esta batalla no terminan de ganarla.

 

Conclusión

Por tanto, podemos decir que el PVC es un gran material para usarse en el hogar, ofrece muchas ventajas que son importantes respecto a las posibles desventajas ¿Cuál es tu opinión? ¿Conocías las ventajas del PVC? ¿Y sus mitos? Te leemos en los comentarios.

 


Así trabajamos:

 

¡Visita nuestra tienda!

Escribe un comentario