6 RAZONES PARA APOSTAR POR EL PVC

Grupo Guachi

Comparte en:

Desde Grupo Guachi os queremos dar motivos para pasaros al PVC en puertas y ventanas.

El PVC, es uno de los materiales más utilizado en el sector de la construcción, además es uno de los más completos, competitivos y eficientes de aquellos utilizados en la fabricación de puertas y ventanas. No todos los perfiles de PVC son iguales por ello, os enseñaremos cómo distinguirlos, sus ventajas y particularidades.

6 RAZONES PARA APOSTAR POR EL PVC - -1. El PVC es un buen aislante acústico.

Los continuos ruidos externos son uno de los problemas más importantes de las grandes ciudades, tanto es así que llegamos a interiorizarlo y llega un punto que no nos damos cuenta apenas de que está ahí.

Sin embargo, la exposición continua al ruido genera problemas y afecta a la calidad de vida. Los sistemas de perfiles de PVC permiten alcanzar una elevada atenuación acústica, logrando estancias interiores confortables que permiten el descanso y la relajación. Si las ventanas son de calidad y están bien instaladas, éstas aseguran la estabilidad estructural y la hermeticidad de tal forma que las condiciones de aislamiento acústico se mantienen durante toda la vida útil de la carpintería.

6 RAZONES PARA APOSTAR POR EL PVC - -

2. El PVC aísla térmicamente y contribuye al ahorro energético.

Instalando ventanas de PVC ahorras en calefacción y aire acondicionado y a la vez, contribuyes a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro lado, las ventanas de PVC son las más aislantes para el frío y el calor. Incluso en las zonas geográficas con temperaturas más bajas, los perfiles de PVC logran mantener una temperatura agradable.

En verano los perfiles de PVC reducen la entrada de calor en la vivienda procedente del exterior y en invierno impiden que el calor del interior salga hacia afuera, permitiendo que la vivienda sea energéticamente eficiente. En este sentido, las ventanas de PVC son las que más energía ahorran: hasta un 70% más que otros materiales.

6 RAZONES PARA APOSTAR POR EL PVC - -

3. El PVC es estanco y resistente a la condensación.

La condensación en ventanas, es decir, cuando vemos gotas de agua que se hacen presentes en la parte interior de la vivienda, sucede cuando la temperatura es muy diferente entre el exterior y el interior y el agua se deposita en la parte que más calor recibe. La mejor manera de evitarlo es que la vivienda se encuentre bien ventilada y que los cambios de temperatura en el interior sean lo menos bruscos posible. Dado que el PVC no sufre ninguna alteración por los agentes externos, éstas carpinterías son óptimas para evitar la acumulación de humedad en el interior de la casa ya que se trata de un material que, debido a su baja conductividad térmica, no suele generar condensación en perfilería (ojo, aunque sí en los cristales si no hay un perfecto sellado).

Este material no se ve afectado tampoco por la polución ambiental. Además, hay que añadir que su mantenimiento es muy sencillo. Tan sólo necesitas agua y jabón. Así de fácil.

6 RAZONES PARA APOSTAR POR EL PVC - -

4. El PVC tiene una alta resistencia frente a agentes externos.

El PVC se caracteriza por su larga vida útil, su inocuidad y seguridad. Tiene una alta inercia química, esto significa que no sufre ningún tipo de alteración por la acción de agentes externos como puede ser la la radiación solar, la humedad, el frío o el calor.

Además, el PVC incorporara aditivos que potencian sus prestaciones y refuerzan la inercia química que este material tiene de por sí, de modo que los perfiles de las ventanas no sufran ningún tipo de alteración durante toda su larga vida útil y resistan la acción de la lluvia, el viento, la radiación solar o la contaminación medioambiental.

6 RAZONES PARA APOSTAR POR EL PVC - -5. El PVC es reciclable y contribuye a la sostenibilidad.

Las ventajas del PVC no se terminan con la fabricación del producto, ya que el PVC es un material reciclable al 100%. Su composición permite que tenga una segunda vida útil en diversas aplicaciones tan variadas como un jersey o suelos vinílicos de alta resistencia

Además, el PVC es ecológico porque durante su elaboración y posterior transformación en perfiles, tan solo emite vapor de agua a la atmósfera, por lo que no genera emisiones contaminantes. Los escasos desperdicios en su producción, la ausencia de tratamiento superficial y, como hemos dicho, el ahorro energético que supone su uso en la edificación, hacen del PVC un material que contribuye al cuidado del planeta.

6 RAZONES PARA APOSTAR POR EL PVC - -6. El PVC tiene un precio competitivo.

A igualdad de prestaciones, el PVC resulta más económico que la carpintería de aluminio con rotura de puente térmico. Pero, ojo, es muy importante la calidad. El PVC tiene una alta durabilidad, también en este sentido influye la calidad del material por supuesto. No gastes dos veces por elegirlo mal, así que tampoco te decidas por unas ventanas baratas si no tienes garantías.

PVC como el de KÖMMERLING que se caracteriza por su alta calidad, a la larga te van a permitir ahorrar dinero en tu factura de calefacción y aire acondicionado. Estos sistemas reducen en verano la entrada de calor en la vivienda procedente del exterior y en invierno impiden que el calor del interior salga hacia afuera, permitiéndonos disfrutar de una vivienda energéticamente eficiente.

Si quieres saber más: https://grupoguachi.es/ventanas-pvc

Si quieres ver fotos de nuestros trabajos, siguenos: https://www.facebook.com/grupoguachi/

Sobre nosotros

Grupo Guachi es calidad e innovación, por eso puede ofrecerte productos para hacer tu hogar o negocio más confortable y seguro. Cada día somos más exigentes en los pequeños detalles que son elementos que dan estilo y personalidad a nuestra empresa.

SEDE CENTRAL: FÁBRICA Y EXPOSICIÓN

Publicaciones destacadas

3 PUERTAS IDEALES PARA PROTEGER TU CASA
¿VENTANAS DE PVC O ALUMINIO?
¿CUÁNTO CUESTA CAMBIAR TUS VENTANAS?
ROTURA DE PUENTE TÉRMICO ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Newsletter

TU PEDIDO
  • No products in the cart.
0